viernes, 4 de junio de 2010

Poor life in Istanbul

La vida de rico se acabo, pero muchos de nosotros negociamos que la comisión europea nos pagará el viaje para volver un par de días más tarde a cambio de correr nosotros con los gastos de dietas y hoteles.


Evidentemente, se cambiaron los hoteles de cinco estrellas por hosteles de 12 euros la noche y las cenas de gala por kebabs de 2 euros y las fiestas en ferry por baruchos en Taksim. El evento perdia estrellas pero no por ello calidad.

Sobretodo se ganaba en calidad humana. Los días anteriores había mucha gente y al final te acababas juntando con las mismas personas. Esta vez, eramos sólo un pequeño grupo de unas 12 personas y con la característica de ser cada uno de una nacionalidad distinta: una polaca, una griega, un esloveno, un turco, un checo, una rumana.... y yo, el español. Era un grupo sensacional, y a pesar de que sólo pude pasar dos dias y dos noches con ellos, al despedirme en una tetería cerca de Taksim parecía que alguien iba a llorar... y si me llegan a dejar ahí una semana más, sin duda todos lo habríamos hecho :-).

En este tiempo pudimos hacer turismo: visitamos Blue Mosque, la famosa mezquita de Estambul que tiene dos cualidades: ser preciosa y oler a pies. También estuvimos en el antiguo palacio del Sultan y en Sofía, la catedral cristiana reconvertida a mezquita.

De todo esto, guardo muchos recuerdos, muchas fotos y momentos muy divertidos como la palabra "Bulu musk" que era más o menos la forma en que decia "Blue Mosque" nuestro guía.

Y para completar la visita, nos fuimos a las llamadas Princes Island, que no tienen nada que ver con la palabra "Princess" en inglés y en donde encontramos un paraíso que en momentos me recordaba a Irlanda pero con 30 grados. Todo esto, desde el asiento de una bicicleta.

El viaje se acabo. Volvi a mi país tras levantarme a eso de las 04.30 de la noche y tras un largo dia de dos aviones, y más de 10 horas en Barajas contando el retraso de mi vuelo a Zaragoza que me hacía pensar una y otra vez que no iba a poder ir a la presentación de mi proyecto. Finalmente, llegué... me dormi, y me levante para defender mi proyecto y empezar una nueva etapa en Zaragoza como licenciado.

Sissy, fumar es malo ¿Lo sabias?

No hay comentarios: