domingo, 27 de junio de 2010

Grease. El músical de tu vida

GREASE!!! It´s electrifying!

Ver un musical es una experiencia siempre única. Puedes estar triste o aburrido al entrar, pero al acabar es seguro que vas a acabar con un ritmo en el cuerpo y unas ganas de decir: ¿Por qué no nací con el don de cantar y bailar? ¡Esto es Grease!

Año tras año mi ciudad se ha animado con esto de la cultura de los musicales y desde que apareció We Will Rock you en cartel, se han sucedido una serie de obras como Cabaret, Fama o recientemente ¡Mamma mia! No estamos a la altura de lo que sería Madrid o Barcelona, pero al menos no tienes excusa para decir que nunca has podido ver un musical en Zaragoza.

Tengo que reconocer que tras "We will rock you" esperaba que Grease llegará a cartel lo antes posible. La razón es que es una de mis películas favoritas y creo que musicalmente, como dicen en la canción... es electrizante :-).

Y así fue... un musical sin una gran parafernalia de decorados, básicamente escenarios de paredes falsas y las típicas gradas de gimnasio para desarrollar la mayoría de momentos tipo "Summer nights"... fuera quedan los escenarios de tres plantas de Fama. Pero nada importa, escuchar "Grease lightning" en directo incluso en español.... ¡Es increíble!


Lo mejor del musical... las grandes dosis de humor de este, algo muy característico en obras anteriores como "We will rock you", prueba de ellos es el número musical de Freddie, donde una de las chicas le canta a un militar del que está muy enamorado que lucha en Corea, mientras vemos a este bailando con prostitutas coreanas que le van quitando la ropa.

Como defecto... el segundo acto esta descompensado, aunque esto no es un problema en si del musical sino también de la propia película. Los mejores números musicales están en el primer acto y el segundo sólo esta lleno de canciones tristes y en solitario, además de algún momento que siempre me sobró hasta en la película como la canción de la peluquera. Uno de los actos más bizarros en ambas versiones.

Pero todo eso da igual... porque no sé si Grease es el musical de mi vida, como cita su subtitulo, pero desde luego, es uno de los mejores musicales de mi vida. Salí del teatro con ganas de cantar y bailar y aún no se me han quitado tras algo más de una semana.


No hay comentarios: