lunes, 27 de septiembre de 2010

Reims

9 horas de bus y una tarde durmiendo en casa sirvieron para recuperarse, ahora tocaba preparar el viaje a Reims.


Tuve sólo 3 días para descansar en Zaragoza, pero eran más que suficientes para estar listo a afrontar un nuevo viaje en este verano. El destino era Reims, una ciudad situada a 45 minutos de tren de París y famosa por el champagne.


Para ello, aterrice en el aeropuerto belga de Charleroi la noche del viernes y a la mañana siguiente empezó la visita de Reims con Mélanie. La ciudad en si, no tiene un gran valor, es destacable su catedral: Notre Dame de Reims que es comparable a Notre Dame de París, incluso un poco más grande, pero carece de los encantos de su ciudad vecina como pueden ser el Sena, los campos Eliseos o la torre Eiffel.

El hombre vaca que servía chupitos de leche


Pero no fue en Reims donde dormía, era en uno de los pueblos de su "aglomeración" que se llama Taissy. Este pueblo curiosamente estaba celebrando su festival y habían montado unas ferias, hicieron un espectáculo de fuegos artificiales por la noche y desfiles de gente vestida de pitufos. Así que aunque el ambiente no era un gran lugar, la compañía, las anécdotas y los buenos momentos hacían de este viaje un viaje muy especial.

Obras de tranvía, esto me trae recuerdos...

Y no sólo eso, todo mejoró el día que cogimos un tren en dirección París.

No hay comentarios: