miércoles, 22 de septiembre de 2010

Montpellier: una joya al lado de España

A veces pensamos que hay que viajar muchos kilómetros para encontrar ciudades y sitios increíbles. Este artículo va sobre una ciudad que me ha encantado muy recientemente: Montpellier, a tan sólo 3 horas de Barcelona.

Hace más de un año, una tarde de Junio, me despedí de dos amigos: Quitterie y Simon. Yo estaba en Cork, Irlanda, acabando mi erasmus al igual que ellos dos y se subieron en un bus destino a Shannon Airport con la esperanza de volvernos a ver ese verano.

No fueron mis amigos durante todo el año, solamente los dos últimos meses, pero eso no importaba, tanto ellos como yo, teníamos la sensación de que buenos amigos eramos y que pena no habernos conocido antes. Tampoco nos pudimos ver ese verano, se suponía que íbamos a hacer un meeting en Barcelona, pero no les fue posible a ellos y el tiempo paso...

Un año entero. Y entonces... decidí que era tiempo de ir por fin a Montpellier. Fueron casi 10 horas en bus desde Zaragoza, una paliza unida a que el bus es nocturno y por tanto acabas un poco hasta las narices de no saber como apoyar la cabeza para dormir.

Y cuando llegue esto me encontré...

Montpellier. Una de las ciudades que no sabría decir en que posición estaría, pero que sin duda hiciera un Top 5 de las ciudades más bonitas del mundo, ahí estaría seguro.

Fueron unas vacaciones de 7 días reencontrándome con viejos amigos y haciendo unos cuantos nuevos (los amigos de mis amigos). Además de hacer mil visitas a sitios de los alrededores, pero eso se merece otro post... y por eso, lo mejor es ahora hacer una pequeña galería fotográfica, porque una imagen vale siempre más que mil palabras.

Parque de la ciudad de Montpellier. Al fondo, una especie de templo donde hay dentro un
pene gigante de color marrón (Se ve un poco en la foto). Si, sigo sin entender esta escultura.

Acueducto junto a un monumento que esta leyendo un libro.
La belleza en Montpellier no está solo en la arquitectura.


El tranvía super-gay de Montpellier.


Quit, una amiga suya cuyo nombre no recuerdo y
Pastis, la clásica bebida alcohólica del sur de Francia.

El reencuentro. Simon, Alberto y Kit. La banda junta de nuevo por 7 días.

No hay comentarios: