domingo, 27 de junio de 2010

Grease. El músical de tu vida

GREASE!!! It´s electrifying!

Ver un musical es una experiencia siempre única. Puedes estar triste o aburrido al entrar, pero al acabar es seguro que vas a acabar con un ritmo en el cuerpo y unas ganas de decir: ¿Por qué no nací con el don de cantar y bailar? ¡Esto es Grease!

Año tras año mi ciudad se ha animado con esto de la cultura de los musicales y desde que apareció We Will Rock you en cartel, se han sucedido una serie de obras como Cabaret, Fama o recientemente ¡Mamma mia! No estamos a la altura de lo que sería Madrid o Barcelona, pero al menos no tienes excusa para decir que nunca has podido ver un musical en Zaragoza.

Tengo que reconocer que tras "We will rock you" esperaba que Grease llegará a cartel lo antes posible. La razón es que es una de mis películas favoritas y creo que musicalmente, como dicen en la canción... es electrizante :-).

Y así fue... un musical sin una gran parafernalia de decorados, básicamente escenarios de paredes falsas y las típicas gradas de gimnasio para desarrollar la mayoría de momentos tipo "Summer nights"... fuera quedan los escenarios de tres plantas de Fama. Pero nada importa, escuchar "Grease lightning" en directo incluso en español.... ¡Es increíble!


Lo mejor del musical... las grandes dosis de humor de este, algo muy característico en obras anteriores como "We will rock you", prueba de ellos es el número musical de Freddie, donde una de las chicas le canta a un militar del que está muy enamorado que lucha en Corea, mientras vemos a este bailando con prostitutas coreanas que le van quitando la ropa.

Como defecto... el segundo acto esta descompensado, aunque esto no es un problema en si del musical sino también de la propia película. Los mejores números musicales están en el primer acto y el segundo sólo esta lleno de canciones tristes y en solitario, además de algún momento que siempre me sobró hasta en la película como la canción de la peluquera. Uno de los actos más bizarros en ambas versiones.

Pero todo eso da igual... porque no sé si Grease es el musical de mi vida, como cita su subtitulo, pero desde luego, es uno de los mejores musicales de mi vida. Salí del teatro con ganas de cantar y bailar y aún no se me han quitado tras algo más de una semana.


viernes, 11 de junio de 2010

The Office

Aquí comienzo mi vida laboral...

Tenía en mente un viaje a Polonia para el próximo mes de Julio y en un mundo en crisis, nadie esperaba que acabar la carrera y encontrar un trabajo en menos de un mes fuera algo posible y más cuando mi búsqueda ha sido muuuy pasiva. Es decir, responder a algún mail que recibía. Pero no todo es como se espera.

El resultado: he encontrado un buen trabajo, muy bien pagado y con un horario que aunque obliga a madrugar mucho (se entra a las 7.30) también tiene la ventaja de acabar muy pronto (15.45). ¡Muy bien! Alguien que sigue el horario europeo...

La parte mala son esas palabras que dicen "subcontratación" y que aunque cada vez que lo escucho me acuerdo del pobre rumano que esta en la obra sin papeles, realmente significa que estoy trabajando para desarrollar un proyecto y que cuando lo acabe, entorno a mes y medio, dos meses... mi culo acabará en la calle.

Ahora me siento como un personaje de The Office o de Trabajo Basura, viviendo la vida de oficina, fichando cada mañana, yendo a la camina de cafés y haciendo un proyecto que el día en que lo acabe, seré capaz de repetirlo en una mañana... pero mientras me aplasto el cerebro cada día para sacarlo adelante... y es que mira que es jod*** el puñetero de él.

martes, 8 de junio de 2010

Mi vida se escribe con V

Lo que el volcán no consiguió detener, la realidad lo acabo deteniendo.

Aquí empezó el sueño

A veces pienso que mi vida es demasiado emocionante, tan emocionante que no me gusta. No sé, seguro que a mucha gente le gustaría vivir triángulos amorosos, viajes por amor y sentirse como James Bond con una chica en cada puerto. A mi, ya me cansa...

El aspecto más emocionante de esta historia lo puso un volcán, me impidió ir hace algo más de un mes a Bratislava, capital de Eslovaquía (No Eslovenia como piensa el 90% de la gente :-P). La razón del viaje, es evidente, la única razón por la que merece la pena cruzarse media Europa. En mi caso se llama V.

Sin embargo, la vida no es un cuento de hadas. No siempre hay final feliz, y aunque tengo la sensación de que esta historia no ha acabado y que habrá un capitulo 3. Esta segunda parte fue como la de la mayoría de sagas, ya sabeís, "Las segundas partes no son buenas" y el final fue demasiado trágico para quedarme ganas de volver a esas tierras que tanto me han quitado.

Tal vez el volcán detuvo este viaje para que nunca ocurriera. Tal vez... pero siempre he sido demasiado tozudo, lo suficiente para desafiar a la propia naturaleza y al final, acabe llegando.

No existen los "happy ends" en la vida real y lo que es peor... cada día estoy más seguro que eso que llamamos AMOR no es más que una utopía que intentamos alcanzar sabiendo que no existe.


Ahora acabo este "fairy tale" y toca volver a la realidad, una dura realidad.

viernes, 4 de junio de 2010

Poor life in Istanbul

La vida de rico se acabo, pero muchos de nosotros negociamos que la comisión europea nos pagará el viaje para volver un par de días más tarde a cambio de correr nosotros con los gastos de dietas y hoteles.


Evidentemente, se cambiaron los hoteles de cinco estrellas por hosteles de 12 euros la noche y las cenas de gala por kebabs de 2 euros y las fiestas en ferry por baruchos en Taksim. El evento perdia estrellas pero no por ello calidad.

Sobretodo se ganaba en calidad humana. Los días anteriores había mucha gente y al final te acababas juntando con las mismas personas. Esta vez, eramos sólo un pequeño grupo de unas 12 personas y con la característica de ser cada uno de una nacionalidad distinta: una polaca, una griega, un esloveno, un turco, un checo, una rumana.... y yo, el español. Era un grupo sensacional, y a pesar de que sólo pude pasar dos dias y dos noches con ellos, al despedirme en una tetería cerca de Taksim parecía que alguien iba a llorar... y si me llegan a dejar ahí una semana más, sin duda todos lo habríamos hecho :-).

En este tiempo pudimos hacer turismo: visitamos Blue Mosque, la famosa mezquita de Estambul que tiene dos cualidades: ser preciosa y oler a pies. También estuvimos en el antiguo palacio del Sultan y en Sofía, la catedral cristiana reconvertida a mezquita.

De todo esto, guardo muchos recuerdos, muchas fotos y momentos muy divertidos como la palabra "Bulu musk" que era más o menos la forma en que decia "Blue Mosque" nuestro guía.

Y para completar la visita, nos fuimos a las llamadas Princes Island, que no tienen nada que ver con la palabra "Princess" en inglés y en donde encontramos un paraíso que en momentos me recordaba a Irlanda pero con 30 grados. Todo esto, desde el asiento de una bicicleta.

El viaje se acabo. Volvi a mi país tras levantarme a eso de las 04.30 de la noche y tras un largo dia de dos aviones, y más de 10 horas en Barajas contando el retraso de mi vuelo a Zaragoza que me hacía pensar una y otra vez que no iba a poder ir a la presentación de mi proyecto. Finalmente, llegué... me dormi, y me levante para defender mi proyecto y empezar una nueva etapa en Zaragoza como licenciado.

Sissy, fumar es malo ¿Lo sabias?