sábado, 30 de mayo de 2009

Let´s do it again. One last time.

Como vas las grandes bandas de rock, salgamos al escenario una última vez

A mi erasmus aun le queda un poco de cuerda (hasta el miércoles), pero ese poco es más bien nada, ya que este fin de semana es el último, y se empieza a notar, las horas sin dormir, las fiestas más y más grandes y las despedidas.

Así que como hoy es sábado, salgamos a celebrar la última gran fiesta erasmus. One last time.

Sunday on the beach

Vamos a la playa, ohohooohhohh...

Llevamos ya no se cuantos meses con la misma temperatura, unos 15 grados perpetuos. Sin embargo, tenemos días muy soleados y especialmente largos. Así que el otro día, en una mañana en que el cielo era totalmente azul decidimos ir a la playa para hacer el último viaje.

El lugar se llama Youghal, es un pueblecito en la costa este de Irlanda de camino a Dublin, por lo que las aguas que llegan aquí son las del Mar de Irlanda y no las de Océano Atlántico, aunque por diferencia de temperatura no se deben de llevar mucho.

La verdad es que no me atreví a entrar entero, hacia mucho viento y el agua estaba helada, sin embargo, sólo uno de nosotros se atrevió a entrar hasta la cabeza, yo me quede en el modo "hasta las rodillas". Están locos estos franceses.

A ver si este verano puedo ir algún dia a la playa, pero a una con sol, treinta grados y agua templada :-)

viernes, 29 de mayo de 2009

Videos imprescindibles

Videos imprescindibles para ver en un erasmus...

Bonjour Paris L´ecole


Italian man who went to Malta



You son of a beach!

martes, 26 de mayo de 2009

El estudiar se va acabar

Mañana puede ser un día más importante de lo que parece, y es que si todo va bien marca el final de un era muy larga, la de estudiar.

Esto debería hacer un día con todos mis apuntes

Años hace desde que empecé a estudiar, y lo cierto, es que no tengo apenas recuerdas de cuando no estudiaba. Desde los 4 años entre en prescolar, y desde entonces toda mi vida ha estado rodeada de libros, viendo como en sus portadas aparecía el número 1, y luego el 2, y el 3, ... y cuando parecía que estabas llegando al final, cambiabas de centro y volvías a empezar por el 1.

Los cuadernillos rubio se transformaban en cuadernos de ejercicios, y los cuadernos de ejercicios en libros de texto y esto finalmente en apuntes. Los profesores pasaban de saber todas las respuestas, a ser incapaces de responder a tus elaboradas preguntas.

Y así, he llegado hasta los 22 años, hasta el día de hoy, cuando me encuentro estudiando la que puede ser mi última asignatura de carrera. Y es que aunque aún todavía quede un proyecto por realizar, esto da la sensación que se acaba, o por lo menos, se acaba el memorizar grandes cantidades de información que tarde o temprano voy a ir perdiendo.

Así que mañana, después de mi último examen, me iré a echar unas pintas para celebrarlo. Nos vemos ahí.

viernes, 22 de mayo de 2009

Vamos a la playa

Cuando estoy en una fiesta y digo que soy español, la gente me sonríe y me dicen cantando lo único que saben decir en español "Vamos a la playa oohh oohh oohh". Curioso escuchar esto, porque conozco canciones sobre la playa como "La playa estaba desierta..." o "Eva María se fue...".

Pero lo sorprendente es que todo el mundo conoce una canción que nunca había escuchado y que debió de ser popular por los países de centro Europa, al menos alemanes y checos la conocen. No he podido evitar buscar el videoclip en Internet, y madre mía, esto es impresionante.


miércoles, 20 de mayo de 2009

Conversaciones de skype perdidas por el camino...

Esta semana pasada he tenido dos conversaciones de Skype de las que quiero hablar hoy aquí.

Skype, herramienta de contacto que usa todo erasmus e hijo de vecino para hablar con sus papis y con sus amigos del extranjero. Sin embargo, Skype permite la comunicación sin agregar a la persona, es decir, puedes hablar con alguien buscandolo por el perfil y enviándole directamente un mensaje.

Y es que esto es lo que paso recientemente en mi skype, cuando alguien me saludo con un "Hola maño", la persona en cuestión era una chica de Torrero que quería conocerme, había estado mirando mi perfil y se sabia todos mis datos como edad, ciudad o cosas así. El sujeto en cuestión (no puedo llamarla tía) tenía más de la treintena, aunque según ella aparentaba como yo (xD), y bueno, a la vez me iba a hablando de su novio. Esta que quiere hacer ¿Un trio?

Según ella, quería hacer amigos por skype de su ciudad porque la amistad es "más intensa". Desconcertado, partiéndome de risa y a la vez siendo presionado por una amiga que no hacia más que intentar quitarme el teclado para escribirle guarradas. Al final el sujeto en cuestión nos mando una foto. No se quien es, pero desde luego, parecida una drogadicta en periodo de desintoxicación. Podría ser la prima de Amy Winehouse. Madre mía, que cosas me pasan...

¿La gente no tiene cosas más interesantes que hacer que buscar gente por Skype?

En fin... más curiosa aun es la historia que me ocurrió un par de días después. Cuando una chica de Suecia repitió la misma maniobra de contactar conmigo por el perfil. La chica en cuestión ha comenzado una misión de la que no creo que tenga mucho éxito y es que quiere contactar con la rama de la familia de su padre, al que no quiere ver, pero que por lo visto proviene de Zaragoza. Una misión imposible, pero a la que de verdad, le deseo mucha suerte.

lunes, 18 de mayo de 2009

Eres más importante de lo que crees

Este post con titulo de libro de auto-ayuda, es para analizar algo curioso que he podido comprobar.
A veces, nos esforzamos demasiado por ser importantes para alguien, para que esas personas te sepan valorar de alguna forma, y sin embargo, después te sientes decepcionado cuando ves todo lo que has hecho por él o ella sin haber escuchado ni siquiera un solo gracias en toda la vida.

Sin embargo, otras ocurre todo lo contrario. Pasas por la vida de una persona de una forma que para ti parece inapreciable y sin embargo ¡zash! por algo que dijiste o hiciste, pasas a ser importante para esa persona. Le creas cierta influencia que ni siquiera habías observado.

Y es que me viene esto a la cabeza tras muchas cosas que me han pasado en los últimos meses, especialmente cuando un par de personas que fueron conmigo al colegio, me dijeron que dibujan muñecos de ojos saltones por mi culpa. He creado una vanguardia y yo sin saberlo (jajaja).

Otro ejemplo es ir el viernes a una fiesta, encontrarte con una erasmus que sólo he visto una vez y que llevaba sin ver desde una fiesta antes de navidad (eso es como cinco meses) y decir a la vez ¡Alexandra! ¡Alberto! Posiblemente entre ese día y el viernes he conocido como 200 o 300 personas más, sin embargo, por alguna razón, me he quedado con su nombre.

Pero bueno, ahí no acaba todo, ya que hace no mucho me consiguieron sacar una sonrisa cuando me dijeron que el hermano de una amiga erasmus no para de hablar siempre del chico de Zaragoza que le enseño a pintar globos cuando vino aquí. :-)

En fin, ya veis, que curioso es que para la gente que crees ser importante no lo seas, y para la gente que crees que no significaste nada, estés presente en su día a día. ¿Irónico, verdad?

domingo, 17 de mayo de 2009

Últimos dias de un erasmus

Señoras y señores, esto se acaba...

Algo más de dos semanas para mi aunque menos para muchos y el erasmus se habrá acabado. Estos últimos días son extraños, no me gusta esa forma de acabar... con examenes, quitan demasiado tiempo, y lo ideal sería tener unas dos semanas de libertad después de estos para disfrutar unos últimos días y despedirse del país en el que has vivido por un año. Sin embargo, las residencias te echan y la gente se vuelve, por lo que comprarse el billete de avión parece la opción más interesante.

La verdad es que estos días tienen algo de triste, y es que por una cosa u otra, tengo la sensación que todo el mundo esta triste. Están los que están tristes por considerar esta experiencia tan increíble y ver que esta llegando a su fin, los que están tristes porque llevan demasiado tiempo aquí y echan de menos la vida en sus países, los que están tristes por tener la sensación que el erasmus no era lo que esperaban, los que están tristes por haber creado una relación que ahora no saben que hacer con ella y por supuesto están los que están tristes porque el tiempo erasmus ha destrozado sus vidas en casa.

Pero bueno, creo que se este triste por una cosa o por otra, quedan 17 días para disfrutar del erasmus o para celebrar que esto se acaba. Sea una cosa u otra, ambas son razones para pasarlo bien. ¿No crees?

jueves, 14 de mayo de 2009

Irish pandemia

Por favor, que me dejen salir de esta isla, cierren la puerta y tiren la llave...

¿Pero que demonios pasa en Irlanda? La gente esta continuamente preocupada en el mundo por la gripe porcina, pero es que en tan sólo 9 meses que he estado aquí en Irlanda he visto retirar del supermercado carne de cerdo por estar envenenada, conocer varias personas que han tenido o tienen paperas, y por supuesto, un último grupo entre los que me encuentro que hemos pillado la varicela.
Caso extremo de varicela

Y es que la cosa no acaba ahí, a finales de Marzo recibí un correo electrónico de la Universidad alertando de una epidemia de paperas en el campus. Ahora, que ya hemos debido sobrevivir a la epidemia, te lo llenan todo de carteles con la palabra "Swine flu". Malditos locos. Viendo lo experto en enfermedades que son en este país, seguro que el paciente cero de la pandemia mundial será irlandés.

La verdad, no me lo explico. No se si tener tanto alcohol en sangre debilita el organismo, o si es que al haber tan poca población, se reproducen entre ellos y así salen, pero lo que digo, en tres semanas, cuando salga de aquí que cierren la puerta y tiren la llave, jaja.

Nunca en mi vida había escuchado de tantos enfermos y enfermedades estupidas y extrañas. El otro día esquive el beso de una irlandesa, al día siguiente descubro que tiene paperas. Vaya cuidado hay que tener, llevan la peste con ellas.

Sin duda, me ire de mi erasmus habiendo aprendido un montón de vocabulario: mumps, flu, chickenpox, swine flu, stomach flu y las que pueden aparecer en estas últimas tres semanas.

Foto de George Lucas, el único hombre de paperas permanentes

miércoles, 13 de mayo de 2009

Surrealista - Parte 2

Gracias a JaviFields por descubrir que había una segunda entrevista a Fernando Arrabal. Por favor, que le den programa de TV a este hombre ya...








lunes, 11 de mayo de 2009

Surrealista

Increible la entrevista de Fernando Arrabal en el programa de Buenafuente








jueves, 7 de mayo de 2009

Got talent!

Este programa era y sigue siendo una adicción para mi.
Me gusta ver y escuchar a verdaderos artistas, me gusta emocionarme con historias de gente sencilla que llegan a tocar las estrellas, y por supuesto me encantan las frikadas. Todo esto fue integrado perfectamente en un programa de televisión del que me hice adicto llamado "Tienes talento". Meses después de vivir en un entorno en el que me he quedado sin mis ídolos como Buenafuente, encuentro la versión británica del programa: Britain´s got talent.

Para aquellos que viven lejos de las islas, puede resultar más que interesante poder ver algunos de los mejores momentos que he visto en este programa, especialmente por el entretenimiento que me ha ofrecido durante mi chickenpox, y mis días de estudio.

Así he podido conocer increíbles talentos...
Susan Boyle
Jamie Pugh
Hollie Steel
Sue son - Violinist

Y por supuesto, los momentos más frikis del programa...
Kay Oresanya - Human saxophone
Knit ´N´Natter
Brian Dragon
Mamma trish
Dj Talent

Estoy seguro, que si como yo, estais estos dias estudiando, pasareis un buen rato viendo estos videos. Viva la procrastinación.

martes, 5 de mayo de 2009

Los últimos examenes

En apenas unas horas, tengo mi primer examen.

Hoy empiezo lo que va a ser una locura, y es 8 examenes en 22 días. El sistema de mi universidad erasmus es un poco asco, y es que básicamente hay dos periodos como en la santa casa (C P S), pero no hay periodo de examenes después del primer periodo, haciéndose todos los examenes juntos ahora en Mayo.

Esto hace que ahora me vaya a evaluar de asignaturas que vi en el primer semestre, lo cuál provoca tener el doble de examenes más, pero también otorga una ventaja y es especialmente para aquellas asignaturas que tienen algún tipo de continuación, ahora resultan más fáciles. Es como cuando tuve que hacer física tras haber aprobado electrónica.

Los examenes aquí, son curiosos, muy curiosos. Básicamente la Universidad ocupa toda la ciudad, se quedan con los polideportivos, con los restaurantes y en definitiva con cualquier lugar suficientemente grande, lo llenan de mesas y meten ahí varios examenes juntos. No sorprende por ello ver en mi lista de examenes que tengo números de mesa como 460, 481 e incluso 526. Vamos, que voy a estar con 500 personas más en el examen.

Lo más importante de estos examenes es que pueden significar el último mes de examenes de mi carrera, o al menos eso espero, aun no me hago la idea a no tener que volver a estudiar.

Y bueno... ¿Cómo sobrevivo a la idea de tener que hacer 8 examenes cuando estoy acostumbrado a los clásicos 4 o 5? Pues la verdad, es que si lo pienso un poco, podría ser peor, porque tengo 11 asignaturas, pero me he quitado 3 con continuos assesment, así que quedan 8. De estas 8, dos están casi aprobadas, necesito sacar 4 puntos sobre 60 en una, y 1 punto sobre 60 en la otra, es lo que tiene haber sacado tan buenas notas en prácticas. Así que nos vamos quedando con 6, de las cuales hay dos asignaturas que son sobre programación web y por tanto, prácticamente lo mismo... y así son 5. Pero bueno, tampoco hay que olvidar que aquí una asignatura son 36 horas de clase, frente a las 60 de Zaragoza, así que realmente es como si tuviera unos 2.5 examenes.

Y bueno, 2 examenes y medio, no esta nada mal... jajaja... vale, lo se, por muchas vueltas que le de, ocho examenes son ocho examenes. Bueno, deseadme suerte, que esto empieza ya.

domingo, 3 de mayo de 2009

One month...

Time goes bye, so slowly...

El pasado viernes, y frente a una guinness, los erasmus hicimos un brindis. "Por el último mes en Cork". Hoy es 3 de Mayo, y en un mes despega mi vuelo, así que ahora cojo de nuevo mi guinness y brindo con mis lectores...

Por el último mes de Alberto´s Cork.