martes, 5 de mayo de 2009

Los últimos examenes

En apenas unas horas, tengo mi primer examen.

Hoy empiezo lo que va a ser una locura, y es 8 examenes en 22 días. El sistema de mi universidad erasmus es un poco asco, y es que básicamente hay dos periodos como en la santa casa (C P S), pero no hay periodo de examenes después del primer periodo, haciéndose todos los examenes juntos ahora en Mayo.

Esto hace que ahora me vaya a evaluar de asignaturas que vi en el primer semestre, lo cuál provoca tener el doble de examenes más, pero también otorga una ventaja y es especialmente para aquellas asignaturas que tienen algún tipo de continuación, ahora resultan más fáciles. Es como cuando tuve que hacer física tras haber aprobado electrónica.

Los examenes aquí, son curiosos, muy curiosos. Básicamente la Universidad ocupa toda la ciudad, se quedan con los polideportivos, con los restaurantes y en definitiva con cualquier lugar suficientemente grande, lo llenan de mesas y meten ahí varios examenes juntos. No sorprende por ello ver en mi lista de examenes que tengo números de mesa como 460, 481 e incluso 526. Vamos, que voy a estar con 500 personas más en el examen.

Lo más importante de estos examenes es que pueden significar el último mes de examenes de mi carrera, o al menos eso espero, aun no me hago la idea a no tener que volver a estudiar.

Y bueno... ¿Cómo sobrevivo a la idea de tener que hacer 8 examenes cuando estoy acostumbrado a los clásicos 4 o 5? Pues la verdad, es que si lo pienso un poco, podría ser peor, porque tengo 11 asignaturas, pero me he quitado 3 con continuos assesment, así que quedan 8. De estas 8, dos están casi aprobadas, necesito sacar 4 puntos sobre 60 en una, y 1 punto sobre 60 en la otra, es lo que tiene haber sacado tan buenas notas en prácticas. Así que nos vamos quedando con 6, de las cuales hay dos asignaturas que son sobre programación web y por tanto, prácticamente lo mismo... y así son 5. Pero bueno, tampoco hay que olvidar que aquí una asignatura son 36 horas de clase, frente a las 60 de Zaragoza, así que realmente es como si tuviera unos 2.5 examenes.

Y bueno, 2 examenes y medio, no esta nada mal... jajaja... vale, lo se, por muchas vueltas que le de, ocho examenes son ocho examenes. Bueno, deseadme suerte, que esto empieza ya.

No hay comentarios: