jueves, 14 de mayo de 2009

Irish pandemia

Por favor, que me dejen salir de esta isla, cierren la puerta y tiren la llave...

¿Pero que demonios pasa en Irlanda? La gente esta continuamente preocupada en el mundo por la gripe porcina, pero es que en tan sólo 9 meses que he estado aquí en Irlanda he visto retirar del supermercado carne de cerdo por estar envenenada, conocer varias personas que han tenido o tienen paperas, y por supuesto, un último grupo entre los que me encuentro que hemos pillado la varicela.
Caso extremo de varicela

Y es que la cosa no acaba ahí, a finales de Marzo recibí un correo electrónico de la Universidad alertando de una epidemia de paperas en el campus. Ahora, que ya hemos debido sobrevivir a la epidemia, te lo llenan todo de carteles con la palabra "Swine flu". Malditos locos. Viendo lo experto en enfermedades que son en este país, seguro que el paciente cero de la pandemia mundial será irlandés.

La verdad, no me lo explico. No se si tener tanto alcohol en sangre debilita el organismo, o si es que al haber tan poca población, se reproducen entre ellos y así salen, pero lo que digo, en tres semanas, cuando salga de aquí que cierren la puerta y tiren la llave, jaja.

Nunca en mi vida había escuchado de tantos enfermos y enfermedades estupidas y extrañas. El otro día esquive el beso de una irlandesa, al día siguiente descubro que tiene paperas. Vaya cuidado hay que tener, llevan la peste con ellas.

Sin duda, me ire de mi erasmus habiendo aprendido un montón de vocabulario: mumps, flu, chickenpox, swine flu, stomach flu y las que pueden aparecer en estas últimas tres semanas.

Foto de George Lucas, el único hombre de paperas permanentes

No hay comentarios: