Sigo cada día metido más y más en mi asociación, de hecho, ya no la voy a llamar así, la voy a tener que empezar a llamar "la secta", y es que todos sabemos que cuando venga la nave a buscarnos, los socios seremos los únicos en salvarnos.
Mucha gente piensa que solo estamos con el tema erasmus y lo cierto es que no, es que hacemos muchas cosas, esto en concreto se llama Exchange. En Verano, gente de St. Petersburgo, Macedonia y Letonia vinieron a pasar unos dias a mi ciudad, 6 dias llenos de actividades y totalmente cubiertos con una subvención, ahora nosotros en las mismas condiciones continuamos con el intercambio, y así, empezamos visitando Rusia.
Lo bueno de la secta es que esta en prácticamente toda Europa, por lo que se acabaron los viajes en solitario, ¿Quieres ver Moscú antes de ir al Exchange? Contacta con ellos y te ayudaran, y más, en su caso en el que tienen un evento de cumpleaños (18 años de la secta ahi) y claro esta, nos invitan a la armada española.
Visitar Rusia en Diciembre parece una locura, pero luego lo piensas bien y te das cuenta que es la única forma de visitar realmente Rusia. ¿Qué es Rusia sin nieve y frio? La plaza roja es bonita, pero con nieve, es impresionante.
Estuvimos la mitad de dias en Moscu, y los otros en St. Petersburgo. Sobre la primera parte, me gusto más que la segunda, a pesar de la famosa frase de "St. Petersburgo es más bonita que Moscu". Y en cuanto a la experiencia en si, me ha dejado un poco fria ambas partes (nunca mejor dicho :-P cuando había -7 grados) porque en ambas, los organizadores se han ido turnando, además de no haber estado muchos dias con nosotros en cada ciudad, por lo que era dificil crear una estrecha amistad más propia de eventos de verano como el que viví en Torino.
Sin embargo, el planning fue genial de principio a fin. Hicimos de todo: fuimos al circo, al ballet ruso, tuvimos fiestas, un partido de hockey sobre hielo, nos llevaron a hacer patinaje sobre hielo (¿Cuantas veces más sufrire esta experiencia? :-P) y hasta nos hicieron una fiesta privada en una sauna-jacuzzi-piscina... ¡INCREIBLE!
Dentro del Hermitage
¡Madre mia! me doy cuenta que si de verdad quisiera contar este viaje, necesitaria muuuuchos articulos, que pena no poder hacer un diario de viaje en paralelo a cada uno de mis aventuras.
¡Madre mia! me doy cuenta que si de verdad quisiera contar este viaje, necesitaria muuuuchos articulos, que pena no poder hacer un diario de viaje en paralelo a cada uno de mis aventuras.
Así que como se dice que una imagen vale más que mil palabras, voy a dejar unas cuantas imagenes y así valdran como un millón de ellas.
Ahora ya estoy barajando el próximo destino... ¿Cuál será? ¿Alemania? ¿Eslovaquía? ¿Montpellier? Algo habría que pensar para primavera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario