viernes, 21 de agosto de 2009

Pensando en mis amarillos

Hoy he tenido un día de esos que algunos llaman: post-erasmus, otros sin embargo, basta con la palabra nostalgia.

de unas pocas semanas después. Muchos dirán que este es un estado pasajero y que cómo ya me han dicho se pasa en un mes, pero mis últimas acciones demuestran justo lo contrario, cuando veo que mi No ha ocurrido nada especial. Pero he sentido esa cosa llamada nostalgia. He echado de menos a mucha gente de la que he conocido en mi erasmus, y no sólo en este, sino también en mi SummerCV surca la red intentando llegar a otras ciudades de Europa con el fin de emigrar, o por intentar conocer más erasmus en mi propia ciudad.

En mi ultimo año, me he perdido en algún sitio de Europa. Y no se donde...

Este artículo no pretende ser un artículo triste, ya que no me siento así, me siento muy feliz de haber conocido a esas personas, simplemente el sentimiento es de nostalgia, de echarlas de menos. Además, lo más peculiar y curioso es quienes son esas personas, es increíble como he pasado meses y meses de mi erasmus viendo a algunas casi a diario, y sin embargo, no están actualmente en mis pensamientos. Sin embargo, algunas otras, estuvieron sólo unas semanas, unos días e incluso unas horas, pero dijeron, hicieron algo o me miraron de una forma que hacen que no me pueda olvidar de estas.

Tal vez sea porque la gente que he conocido más tiempo, los he conocido mejor y por tanto no tengo la sensación de haber perdido nada. Sin embargo, las otras personas, siento cómo que me las han quitado, cómo que debería haberlas conocido un poco más. Es por ello que tal vez la Summer haya sido para mi una experiencia más grande que el Erasmus, porque me han arrebatado a la gente cuando me empezaba a crear una vida en ese entorno.

Esto es lo que cierto escritor en su libro llamaba "los amarillos", ese grupo de personas que pertenecen a un escalón intermedio entre la amistad y el amor. Son algo más que amigos porque aparecieron en un momento importante y sin duda dejaron una huella en ti importante, y son menos que amor, porque o son de tu mismo sexo, o simplemente las circunstancias no lo permitieron.

Llegados a este punto, posiblemente pensaréis que es Alberto que de nuevo esta desvariando, pero lo cierto es que no. Ya que compruebo que los mensajes privados que recibo, la gente que me escribe en el muro del facebook e incluso muchas de las personas que tengo en el messenger y con las que más hablo son estas, las que pasaron por mi vida fugazmente. El mismo sentimiento que tengo yo, es común a más gente.

¡Os echo de menos!

1 comentario:

Blanca en Alemania dijo...

Hola Alberto!
No se ni como ni porque pero hace tiempo encontre tu blog y he seguido leyendote. Yo estuve este año de erasmus en Alemania y me he sentido identificada con muchas de las cosillas que ibas escribiendo. Ahora que he vuelto a casa tengo que reconocer que he tenido esa misma sensacion unas cuantas veces, y a pesar de todo siempre termino recordando algo que me planta una sonrisa en la cara. Personalmente me parece una sensación genial, aunque no puedo dejar de pensar en cuando, con quien y como será mi próximo viaje(nostalgia de la buena, pero nostalgia al fin y al cabo).
No abandones el blog (como hice yo :P), que sepas que al menos tienes una lectora, y suerte!
Blanca