viernes, 14 de agosto de 2009

No intentes hacer nada en Agosto...

...o morirás en el intento.
No me gusta Agosto. Durante muchos años fue el mes de mis vacaciones, pero desde hace mucho también ya no lo es, últimamente he preferido hacer viajes en Junio, Julio o Septiembre. El mayor problema de este mes es que toda España se paraliza, los hospitales son un caos, las tiendas están cerradas y el asfalto arde más que nunca. Y por supuesto, no intentes buscar un proyecto en Agosto, ya que ningún profesor te va a responder, todos están de vacaciones.

Si un día, un país quisiera invadir España, mi consejo es "hazlo en Agosto", seguro que nadie te lo impide, los ejercitos estarán de vacaciones, la policía en la playa y el pueblo no te va a detener con la calor que hace para salir a las calles.

Yo, debido a que mis vacaciones ya llegaron a su fin y que no hay forma de empezar un proyecto, estoy teniendo un Agosto de mirarse el ombligo. Básicamente, estoy tan aburrido que hasta me he puesto a LEER, esto me recuerda a cuando en los Simpson decían lo de "Estoy tan hambriento, que hasta comería lentejas". Pues en mi caso, lo mismo, tengo tan poco que hacer que hasta me he aficionado a la lectura, esa afición abandonada por mi por la carencia de tiempo libre.

Me he leído en tres días la novela titulada "El prestigio" que me compre hace años y de la que recordaréis, se hizo una adaptación cinematográfica dirigida por Cristopher Nolan. La película, me encanto, pero he de reconocer que la novela es grandiosa también, pero de otra forma.

Es decir, muchas veces la gente se queja de la fidelidad de las adaptaciones, la fidelidad de la adaptación de "El prestigio" deja mucho que desear, pero la película es brillante, hay cosas eliminadas que para nada se echan en falta y hay cambios y añadidos absolutamente brillantes. En el libro nos encontramos más personajes y más historias, sobretodo porque el libro arranca con los descendientes de los dos magos en la actualidad, su lectura es adictiva y el interés por descubrir todo lo que es diferente lo hace genial. Buen libro y buena película, y ambas diferentes, pocas veces se puede decir eso.

También estoy echando un vistazo a algunas películas que tenía por ahí guardadas de hace tiempo. Como "La pantera Rosa 2" que mejora con creces la primera a pesar de seguir siendo más floja que la saga original, o "Slumdog Millionare" que me parece una buena película, aunque esta lejos de ser la mejor para llevarse un Oscar.

A esto añadir que he podido "re-ver" la secuela de Batman "El caballero oscuro" y me ha parecido absolutamente brillante, fue una película que me abrumo cuando la vi en el cine, y un segundo visionado hace ponerla en un pedestal, sobretodo cuando comprendes que el protagonista de la película es Harvey Dent y que todo gira entorno a él.

Le he echado un ojo a "Saw 5" que sigue siendo igual o más desagradable que sus antecesoras, aunque ya empieza a perder interés la historia, y cruzo los dedos para que no haya una sexta. Una película también desagradable, aunque brillante, ha sido "Hard Candy", maldita Ellen Page, con lo adorable que parecía y le metería la cabeza en un cubo con agua ahora mismo.

En fin, y todo lo que me queda por ver, que aún estamos a 14 de Agosto...

Otra cosa que no me gusta de Agosto ¿Sabéis que es? Qué como no hay nada que hacer, hay que gastar más dinero para hacer algo, que si el café con los amigos, que si el helado, que si el cine, que si la piscina, deberían de darnos una subvención a los que nos quedamos en Zaragoza en Agosto.

Vaya desordén de artículo, todo ideas sueltas sin ningún tipo de ordén u objetivo claro. ¿Pero que esperabáis? Estamos en Agosto, mi cerebro esta aplatanado y los artículos (como en los periódicos durante este mes) han de ser de saldo.

4 comentarios:

Ana M. dijo...

Odio dejar comentarios cortos y feos, pero tengo que hacerlo!
jajajaja solo puedo decir que has dado en el clavo!
disfruta de tu agosto, ¡solo 2 semanas mas!

Ana M. dijo...

por cierto, yo en agosto voy a.. pintar mi casa!

Adriwankenobi dijo...

Saw VI está hecha, de hecho se sabía que iba a ser una saga de 6 películas desde la segunda. Y la quinta se queda a punto de caramelo para el desenlace.

Problema: que están confirmadas la séptima y la octava, y la séptima se dice que será en 3D, flipa flipa. No obstante tampoco me disgusta que continúen aunque hubiese preferido parar en la 6.

Cada día estoy más convencido de que esto debería haber sido una serie de TV y así habría recibido el trato que se merece.

Sidel dijo...

Yo adoro agosto...por que estoy casi siempre de vacaciones y son fiestas en muchos pueblos de España....