viernes, 31 de agosto de 2007

No consigo escribir mi guión

Deberia escribir mi guión y no me llega la inspiración. Y sin haberlo deseado he escrito un pareado.


No se cuando empezó todo, posiblemente en la cena del estreno de En Silencio hace ya algo más de un año y también muy posiblemente debido a haber ganado el V Certamen Nacional de Videominutos. Fue para entonces cuando la gente me empezó a comentar lo de "Oye ¿Y por qué no diriges tu un corto de imagen real?"

Es algo que siempre he querido, si no lo he pensado en hacer antes es por dos razones: porque no creia estar preparado y porque los medios no eran muy buenos y no me convencian. Pero ahora tengo la posibilidad de hacer algo en HD (Alta Definición) y creo estar preparado para ello.

Me gustaria dedicar un año a la preproducción, es decir, empezar el rodaje entorno al próximo verano y dedicar todo este tiempo a escribir el guión, buscar los actores, localizaciones, hacer el guión técnico, ensayos, pedir subvenciones y muchas cosas que hay que empezar a preparar antes de decir el primer "Acción".

Sin embargo, NO CONSIGO ESCRIBIR NADA, llevo tiempo dandole vueltas a ideas que no se como desarrollar e intentando pensar otras mejores, pero es muy dificil. Tengo claro lo que quiero hacer, quiero hacer una pelicula sobre el Amor pero evitar a toda costa que sea una pelicula que narre una historia de amor.

No se si se entiende la diferencia, pero poniendo ejemplos lo vereis más claro: Love Actually, La Vida es Bella o Moulin Rouge es a lo que me gustaria parecerme y no en cambio a Amor Ciego o 50 primeras citas. Unas hablan de amor, las otras contienen una historia de amor.

Posiblemente escriba algo semibiográfico, es decir, deformar mi vida para adaptarla a una historia cinematográfica o situarla en un plano totalmente distinto. A fin de cuentas, es imposible dibujar por ejemplo sin pensar en personas que conoces o escribir utilizando como modelos a gente real.

Lo extrañamente curioso es que en todo lo que he intentado escribir, no se porque, pero acabo muerto, en una historia tenia un accidente de coche, en otra me atropellaban y en una tercera me volaba la tapa de los sesos :-S.

No se, no se como empezar a escribir. ¿Qué hago? Abro el Word y me quedo mirando la pantalla como un tonto o espero a que de verdad me venga la inspiración ¿Y de verdad vendra? Supongo que mi mente ha ido perdiendo imaginación con los años. Recuerdo hace unos años que cuando estudiaba, de repente me quedaba empanado y empezaba a hacer garabatos sobre el papel y de repente ¡zash! comenzaba a crear un personaje que me parecia sensacional para un comic y en ese momento tenia que dejar de estudiar y sacar un cuaderno y empezar a llenarlo de guiones, de dibujos y de todo lo que iba fluyendo por mi mente, a veces a más velocidad que mi mano.

Supongo que eso es posible que te pase cuando eres niño o adolescente, ahora con 20 años a mis espaldas es más dificil. ¿Qué hago entonces? Espero a ver si de verdad me llega un momento así.

No se... deberia aprovechar estos 20 dias de vacaciones para escribir un primer borrador, deberia de empezar a escribir y no se como. ¿Alguna idea?

He empezado los examenes...

... y también los he acabado YA :-).

Este de la foto podria ser yo, pero evidentemente no tengo entre mi colección de fotos extrañas una de mi haciendo un examen. Se imaginan decirle al profesor ¿Me hace una foto haciendo un examen para mi blog? En fin, que he tenido que recurrir a Google Imagenes.

Bueno, a lo dicho, hoy tenia mi primer y único examen, Diseño de Arquitecturas, así que de nuevo tengo un pequeño hueco de vacaciones, así que a descansar hasta el día 20 que es cuando comienzan las clases. No se si ha salido bien o mal, solo se que más o menos lo he hecho y la verdad, no quiero pensar mucho en el tema ahora. Así que a esperar que haya suerte y pase a cuarto totalmente limpio.

No tengo ningún plan estos dias, me encantaria irme de vacaciones a algún sitio, pero no tengo adonde. Así que supongo que me unire a la rutina de todos mis compañeros consistente en empezar a mirar asignaturas, coordinar horarios y planear de que me matriculo de cara al próximo año.

Un año que no tengo muchas ganas de hacer. En serio, hay gente que se sorprende cuando digo esto, pero es la verdad, poco queda ya de ese chaval que llegó a primero hace tres años tras haber dejado hace unas pocas horas un vuelo desde Nueva York y con el Jet Lag encima. Recuerdo estar destrozado físicamente, pero con una gran fuerza y muchos animos de empezar la vida universitaria.

Sin embargo, supongo que mi vida ha cambiado mogollón últimamente y algo como estudiar una carrera ya no me parece tan importante ni me motiva tanto, he cambiado mucho y creo que nos pasamos mucho tiempo preparando cosas que luego no salen como queremos. Tal vez debamos de vivir más el presente y olvidarnos de planificar tanto la vida, así cuando pasen cosas buenas nos llevaremos sorpresas y cuando ocurran desgracias no nos obsesionaremos con ellas.

Supongo que he reordenado mis prioridades y una carrera ya no es tan importante como antes.

Evidentemente no tiene sentido dejar ahora la carrera, porque es cuarto. Una vez pasado este año prácticamente ya sere ingeniero y además se que puedo acabarla y tampoco querria defraudar a nadie, familiares por ejemplo. Pero si en lugar de ser cuarto, me tocara hacer segundo... posiblemente otro gallo cantaría.

jueves, 30 de agosto de 2007

Hoy un poco de Marxismo

Bueno, algunos recordareis que empece esta sección en el MSN Space con el fin de destacar de vez en cuando una frase y canción. Así que alla voy.



Frase del dia: Realmente, no voy a poner una, sino muchas... la razón es que me he enterado hoy mismo que el pasado 19 de Agosto de hace 30 años murio el gran Groucho Marx, sin duda, una de las personas que ha creado la mayor cantidad de frases ingeniosas, así que aquí va una selección de su gran colección.

- ¿Le molesta que no fume?
- Tengo el placer de regalárselo a usted por muy poco dinero
- Le compraría un paracaídas si supiera que no se iba a abrir
- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor
- La inteligencia militar es una contradicción en los términos
- ¿Es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, creí que me había enamorado de usted
- ¿Que por qué estaba con esa mujer? Porque me recuerda a ti, de hecho me recuerda a ti más que tú
- No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual

Sin duda, Groucho murió hace 30 años para desgracia de nuestro mundo y gozé del otro. Larga vida a Groucho!

Canción del dia: Queen - Somebody to Love

A veces me sorprendo de los "teoricamente" grupos de música de moda, más que nada porque muchos hacen una música que si, es muy pegadiza pero que no es en absoluto trascendental, y es que muchas veces se nos olvida que la música es arte y que por tanto se ha de cantar con el corazón. En la industria del cine, muchas veces pasa lo mismo, se empeñan en hacer pelis espectaculares con grandes explosiones y realmente lo único que hay que explotar son los sentimientos.

En honor a esta perdida que esta sufriendo la música, os dejo una canción de mi grupo favorito y sin duda uno de los que ha compuesto las mejores letras de la historia de la música. "Somebody to love" es solo un ejemplo, muchos más hay en su discografía


Es mejor lo segundo que se aprende



Continuamente oimos en nuestras vidas la frase de "De un idioma, lo primero que se aprende son los insultos" y es cierto, pero lo que nunca se dice es que es lo segundo que se aprende y es a decir "Te quiero". Y es que la vida es como decian en el comienzo de Love Actually
Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscarais, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes.


Como decir Te quiero en 39 idiomas...

Albanés: Te dua
Alemán: Ich liebe dich
Armenio: Yes kez si'rumem
Búlgaro: Obicham te
Catalán: T'estimo
Coreano: Dangsinul saranghee yo
Cheyenne: Ne mohotatse
Danés: Jeg elsker dig
Húngaro: Szeretlek
Esquimal: Nagligivaget
Filipino: Mahal kita
Griego: S'apayo
Creol: Mi aime jou
Esperanto: Mi amas vin
Español: te quiero, te amo
Etíope: Afgreki'
Francés: Je t'aime
Hawaiiano: Aloha i'a au oe
Euskera: Maite zaitut
Gaélico: Ta gra agam ort
Inglés: I love you
Latín: Vos amo
Lituano: Tave myliu
Quichua: Ñuca yaquirini
Sioux: Techihhila
Sueco: Jag a"lskar dig
Portugués: Amo
Libanés: Bahibak
Italiano: Ti amo
Holandés: Ik houd van jou
Ruso: Ya vas liubliu
Rumano: Te iubesc
Japonés: Kimi o ai shiteru
Árabe: Ana Behebek (Chico a chica) / Ana Behebak (Chica a chico)
Hebreo: Ani o'have otach / Ani o'he'vet ot'cha
Vietnamita: Anh ye^u em (hombre a la mujer) / Em ye^u anh (la mujer al hombre)
Irlandés: Taim i' ngra leat
Noruego: Jeg elsker deg (Bokmaal) / Eg elskar deg (Nynorsk) / Jeg elsker deg (Riksmaal)
Chino: Goa ai li (Amoy) / Ngo oi ney (Cantones) / Wa ai lu (Hokkien) / Wo ai ni (Mandarin) / Wo ai ni (Putunghua) / Ngo ai nong (Wu)

miércoles, 29 de agosto de 2007

Defraudado

Hay una frase de Gladiator que me encanta, que es "Sigo creyendo en la humanidad a pesar de que me defraude una y otra vez". Esta frase creo que es mi filosofía de vida.

La razón es que como algunos sabeis no ha sido el mejor año de mi vida y lo peor es que todo no ha acabado aunque si he de reconocer que ha tenido algún momento muy feliz y especial. A pesar de ello todo ha sido un torrente de sentimientos que me han ido poco a poco consumiendo como persona y destrozando mi vida.

Pero lo cierto, es que como siempre se dice, en momentos de crisis es cuando se ponen aprueba tus amistades y esto ha provocado en mi caso, conseguir un mayor grado de confianza con un amigo, o conocer a una nueva y gran amiga. Estas dos personas creo que sabran quienes son nada más leer estas lineas diran "Ese soy yo".

Pero en general me siento defraudado, decepcionado por la gente que me ha fallado e incluso por comprobar que gente a la que creias conocer muy bien no son tan buenas personas como tu creias. He visto también el daño que puede hacer la mentira, el como no se puede guardar un secreto eternamente y el dolor que causa jugar con los sentimientos de una persona.

Pero bueno, como dije hace no mucho en mi MSN Space, para volver a nacer, primero hay que morir. Yo ya he sentido la muerte, solo espero resugir cual ave fénix desde las cenizas.

Finalizo diciendo que un aplauso para todos aquellos que defienden los ideales bohemios "La verdad, La Belleza, La libertad y por encima de todo... el AMOR".

Escrito por Alberto, en proceso de inmunización al dolor.

martes, 28 de agosto de 2007

Bienvenidos a mi Mundo

¿Quién soy? Muchos de los que llegueis aquí ya lo sabreis, otros simplemente encontrareis este blog un simple espacio en el que cotillear la vida de un desconocido. Sea como sea, me he de presentar, me llamo Alberto, tengo 20 años y residente en Zaragoza. Estudio Ingenieria en Informática (si, uf, se que suena dificil) y os doy la bienvenida a Alberto's Creek.

Lo primero que os preguntareis es, ¿Por qué Alberto's Creek? Pues os cuento, soy un gran aficionado al cine y las series de TV, y sin duda una de mis favoritas es Dawson's Creek (conocida en España como Dawson crece). Me encanta esta serie por la fuerza emocional que tiene y sobretodo porque aunque parezca extraño es una serie sobre mi.

El protagonista, Dawson Leery es un jovén que vive en Capeside, un gran aficionado al cine que idolatra a Spielberg, que siente que el cine es un arte que ha de realizarse con el corazón en la mano y que defiende unos ideales románticos extinguidos hoy en dia. Es un soñador, una persona que espera llegar alto en el mundo del cine y encontrar al amor de su vida.

Los que me conozcais realmente bien, dudareis si acabo de describir a Dawson o a mi mismo, por eso he decidido llamar a este espacio Alberto's Creek.

Realmente este no es mi primer blog, tengo uno dedicado al mundo del cine que ahora actualizan colegas mios y tenia un espacio en el MSN. Lo cierto es que esto del espacio MSN me resultaba muy comodo al principio, porque se del poco exito de los blogs y la razón es que la mayoria de la gente vive sus vidas sin importarle la de los demas y es que si visitaran los blogs de aquellos a los que llaman "amigos", muchas veces encontrarian señales de cuando uno esta triste, alegre y todos seriamos un poco más humanos.

El MSN Space permitia que la gente me leyera sin que se tuvieran que apuntar la dirección, ya que es tan facil entrar como hacer click en el messenger, sin embargo ahora mismo me da igual. No me importa que me lean una, dos personas o mil millones. Solo importa que si cuento algo a alguien le importe.

Os dejo finalmente una foto mia, por si no me conoceis saber como soy.