sábado, 19 de marzo de 2011

Bohemian like you

Seis meses ya casi de mi llegada a Barcelona, y poco a poco y casi sin darte cuenta estas metido más y más en esta sociedad y empiezas a saber si Aribau esta antes o después de Balmes :-P.


Uno de los adjetivos que más veces he escuchado sobre Barcelona es el de ciudad bohemia. Esta ciudad es famosa entre muchas otras cosas, por acoger artístas, pintores, músicos entre sus calles. Algo que se palpa todos los dias, solamente fijandome en mi calle, puedo ver que esta llena de escuelas de teatro, escuelas de cocina o galerias de arte.

Cada noche, en cada bar, hay un espectaculo, un guitarrista, un cantautor o un grupo de danza.

Pero esto no acaba aquí, cuando conoces a un grupo de gente, sea el que sea, siempre está el amigo gay. El típico tio un poco locazas que una de las chicas lo trata como novio casi, y no sólo eso, he conocido a mi primera lesbiana... en serio, no había conocido a ningúna en mi vida o al menos, no a ninguna que claramente dijera "soy lesbiana". Pero fue algo bastante divertido ver que todos los chicos mirabamos con lujuria a una chica que teniamos delante nuestro y a la que más habia que atar con correa era a ella para que no se avalanzara.

Pero aquí no acaba todo, un día me fui a tomar un chocolate con churros con los amigos de una amiga, vamos, cualquier excusa para conocer gente cuando eres foraneo en una ciudad. Y este grupo estaba completamente formando por parejas internacionales, cosas como una chica de Barcelona con un chico italiano, o lo que más me sorprendio, una chica china con un chico italiano. Núnca pense que vería a alguien de China con un europeo.

Otro capitulo cuando menos curioso fue conocer a un amigo de mi compañero de piso que vive de okupa y vino a visitar a otra amiga okupa que vive en Barrilonia, una casa en el Rabal. Conocer como es la vida de una persona así, su forma de pensar, su idea de recoger alimentos de la basura y de vivir tocando música por las calles. Esta experiencia, te hace entender que no hay una sola forma de vivir la vida.

Esto es Barcelona. Una ciudad donde todo es aceptado y todo es posible.



2 comentarios:

z i l a b i t s e dijo...

"Me gusta"

-taticha- dijo...

Yo iré de okupa a vuestro piso (JIJI)