miércoles, 24 de marzo de 2010

Manolo y Benito, constructores del carril bici

Esta semana pasada, recibí una gran noticia. Tras unos diez meses de espera, al fin me concedían esto...


Es el servicio de bicis públicas de mi ciudad. Ahora por tan solo 20 euros al año, puedo coger en cualquier momento una bicicleta y dejarla en otra estación y la verdad es que para usuarios como yo que no queremos estar pendientes de donde me he dejado la bici, de tener que atarla en una farola y sobretodo, de tener que mantenerla... pues esto es genial, especialmente en aquellos días que voy con prisa.

Sin embargo, quería llamar la atención en mi blog sobre los carriles bicis, Zaragoza sigue siendo una ciudad que deja mucho que desear en este ámbito, aunque por suerte cada vez menos porque tenemos más. Pero como usuario de este servicio y vecino del centro, paso muchas veces por la Avenida Goya y me encuentro esa chapuza de obra a la que llaman carril bici, creo que los que lo debieron de construir son estos dos de aquí.

En serio, ¿Qué ha pasado? Hay carriles bici en otras zonas de la ciudad mucho más antiguos que están mejor conservados, sin embargo, la realización de este acabo hace escasos 2 o 3 meses y la pintura esta medio borrada, los separadores mal alineados y en el asfalto se forman charcos cuando llueve. Aiis, mano de obra barato, si ya lo decía un supermercado... que a veces lo barato, sale caro.

¡Jo! Vaya marcha que llevo ultimamente en mi blog, entre problemas con la policía y carriles bici de chicha y nabo, al final voy a convertir en este blog en un espacio de denuncia ciudadana.

3 comentarios:

Lalala dijo...

Hola!
Es la primera vez que me paso por tu blog, la verdad es que me ha gustado mucho; me he leído un par de entradas y te puede decir con total sinceridad que me encanta la manera en que relatas las cosas.
Te agrego a mi lista de blog, si no te importa.
P.D Tienes razón en lo de los carriles de bici, ahí pocos y los que ahí son un autentico desastre.

Alberto dijo...

Hola Princesa de hielo :-)

¿Cómo me va a importar? Todo lo contrario. Me alegro un montón, espero poder ver más comentarios tuyos de aquí en adelante.

Y si tu también sabes del carril bici... ¿Es por qué eres de Zaragoza?

Bss

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu