jueves, 9 de junio de 2011

Nobody expects the Spanish Revolution

La imagen de las ultimas semanas


Parodiando la famosa frase de los Monty Python "Nobody expects the Spanish Inquisition" y con careta de V de Vendetta, esta es sin duda la imagen más destacable y representativa del fenómeno de "tomar la calle" producido en los últimos días.

Realmente esta revolución ha provocado distintos estados en mi, y creo que es un gran colectivo de ciudadanos y que paso a enumerar.

1) Incredulidad. ¿España unida manifestadose en la calle? Increíble pero cierto, somos un pueblo al que se nos "torea" mucho (y núnca mejor dicho) por el hecho de no saber unirnos, deberíamos de tomar muchas veces de ejemplo a nuestros vecinos franceses y aprender de ellos, un país donde los gobiernos temen al pueblo porque saben que tienen mucho poder y las huelgas o manifestaciones que hagan son siempre demasiado impactantes.

2) Emoción y apoyo. He sido de esos ciudadanos que se han ido pasando por Plaza Catalunya de vez en cuando, observando como esto parecía provocar un cambio, escuchando cada uno de los "speeches" y sintiéndome participe de un movimiento.

3) Rabia. Sentimiento causado cuando vi a través de Youtube videos de las palizas que los Mossos estaban metiéndoles a los ciudadanos ahí sentados. Una imagen vergonzosa y que desafortunadamente, y debido a ocurrir durante mi horario laboral, no me permitia ir a apoyar.

4) Agotamiento. Creo que es el punto al que está llegando esto ahora mismo. El movimiento es una idea buenisima, pero no se esta sabiendo cocer bien. El resultado de esto debería ser un partido político que se presentara en 2012 o una serie de reformas que se presentaran a consulta popular, algo que provoque un cambio. He vuelto a pasar ultimamente, y ya no hay una baraja de ciudadanos, ahora mismo solo quedan los perroflautas que con el fin de sentirse más bohemios y flipados ocupan la plaza sin razón.

Desde aquí mi apoyo a la Spanish revolution, pero si esto necesita un empujón y sobretodo, resultados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello guys,

Would you like to watch Final Destination 5? It is not released yet but you can watch it already!

Click here to [url=http://watchfinaldestination5-online.com/watch-finaldestination5-online-free.php]watch Final Destination 5[/url]