miércoles, 9 de febrero de 2011

Zulolandia

Zulo: dicesé de la típica habitación de alquier en L' Eixample de Barcelona.

Buscarse piso es una experiencia única. Especialmente si no vives en el lugar, lo que supone una cuenta atrás y un super-pateo por la ciudad. Esto me ocurrió en Septiembre, cuando al decidir mudarme a Barcelona, tuve que buscar un piso. Además, la ciudad condal es un sitio muy exótico en cuanto a pisos, la zona de L' Eixample esta lleno de pequeños cubiculos oscuros con terraza interior y en los que una de Leichtenstein (¿Será Leichtenstona?) tiene las narices de mirarte a la cara y decirte "típico piso de L'Eixample" mientras extiende la mano pidiéndote 450 euros al mes.

Y cierto es, típico es, la típica mierda mejor dicho, ya que hay mucho así. Más curioso es el comportamiento del dueño del primer piso que visite, que me dijo que en este piso buscaban gente tranquila, lo que significaba: "nada de fiestas, y nada de citas". Yo me quedé con "lo de las citas", ¿No puedo salir con una chica en Barcelona? Al final resulta que es una expresión catalana para decir "irse de putas".

Al final, ves mucha mierda, tanta que te quedas con la menos mierda. En la cuál curiosamente aguante 15 días y me cambie de piso poco después al barrio de Grácia, lo cuál me permitió abandonar el ruido de L' Eixample y mejorar mi calidad de vida

No hay comentarios: