domingo, 11 de abril de 2010

From Hero to Zero

Ayer tuve la oportunidad de acabar con el último episodio de la temporada de Heroes. ¿Último de la temporada o último de la serie?

Heroes nació como una serie que prometía mucho y que iba a convertirse en un clásico instantaneo, sin embargo, el globo de expectativas se deshincho rápidamente. ¿Qué paso?

La verdad es que no lo entiendo... es una serie que tiene una realización buenisima. La calidad visual de ésta es insuperable unido a unos efectos especiales de primera fila. Y no sólo eso, tiene grandes personajes, entre ellos destacaría especialmente cuatro: Peter Petrelli, Claire Bennet, Hiro Nakamura y sobretodo, muy por encima de todos, el villano de la serie, Sylar.

Sylar es sin duda uno de los mejores villanos que ha creado nunca la televisión y sobretodo porque nos ha hecho descubrir un gran actor que ya esta dando mucho de que hablar y seguirá haciendolo... Zachary Quinto.

Las tramas de heroes son geniales, el "Save the cheerleader. Save the world", la persecución de la gente con habilidades, la idea de un tio que le roba los poderes a los demás abriéndoles el cerebro, los viajes en el tiempo que cambian todo una y otra vez. Y la genial trama de la muerte de Nathan Petrelli con la conversión de Sylar en dicho personaje, un giro argumental muy original.

Todas estas tramas que tiene esta serie la hacen firme candidata para ser la serie de series de ciencia ficción. Cualquier aficionado a este género quedaría enganchado con solamente leer la contraportada del dvd. Sin embargo, ¿Qué ocurre? ¿Qué falla? ¿Por qué cuando ves la serie... mola más el resultado final que el episodio en si? Es una sensación rara.

Ahora la serie se enfrenta a su posible cancelación (otra vez diría yo) y el problema de si cierra ahora, a parte de quedar evidentemente inconclusa, será que Heroes se despedirá como la serie que tenía mucho que aprender pero que nunca aprendió de sus errores. Siempre será mucho potencial y poco recuerdo.

No hay comentarios: