miércoles, 31 de marzo de 2010

Abril, el comienzo del fin...

...o el comienzo de otro comienzo.

Si ahora fuera a que me echaran las cartas del Tarot, cosa que no haría debido al fiasco de la última y única vez que me las echaron (Nota mental: algún día debería escribir un articulo sobre ello), me saldría la carta de La Muerte.

Y no es que me vaya a morir... creo que no... es porque todos hemos visto demasiadas películas para saber que la carta de la Muerte significa "cambio". Empieza Abril y con ello, un periodo extraño, fascinante y con consecuencias imprevistas. O "imprevistos no esperados" que es la pifia mental que escribí el otro día en la memoria de mi proyecto tras comprobar el daño que me esta haciendo tanto inglés en los dos últimos años. At least, I´m still writing my blog in Spanish... oh fuck!

Abril me presenta una fecha clave: 20 de Abril de 2010. Este día es la fecha de entrega de mi proyecto, por ello parezco estos días el típico perro de dibujos animados, todos los días con la lengua fuera. Esa fecha también significa el inicio de un viaje, un viaje de estos que tienes que hacer en la vida para aclarar tu mente, para saber que dirección tomar o para repetir un error que ya cometí en 2008... esta vez, marcho a Eslovaquia. Siete días.

Tras ello volveré y tendré la defensa de mi proyecto en Mayo, aunque no se si bien antes, o bien después, tendré un increíble viaje a Turquía... y es que señoras y señores, he sido seleccionado para asistir a una conferencia de la UE-Turquía y los señores de Bruselas me pagan todo (viaje, comidas y hotel... incluso una cena en un Ferry en el Bósforo de Estambul).

A su vez, voy a solicitar irme con la secta para Julio a Poznan-Torún si puedo, no miréis Google Maps, es Polonía.

Así que parece que vuelve una última temporada de viajes, antes que la señora responsabilidad me llame a la puerta. En cuanto a lo demás... mi futuro laboral, es ahora el que más me preocupa y es que esta en puntos suspensivos. Llevo tiempo pensando en irme a trabajar fuera, posiblemente a un país del este, pero entre que no es fácil encontrar un trabajo desde España y que no dispongo de mucho tiempo para buscarlo... tiene toda la pinta que esto va a ser una idea que acabará en el tintero.

Bueno, acabo ya el artículo que en 15 minutos empieza Abril y con ello, la locura.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Manolo y Benito, constructores del carril bici

Esta semana pasada, recibí una gran noticia. Tras unos diez meses de espera, al fin me concedían esto...


Es el servicio de bicis públicas de mi ciudad. Ahora por tan solo 20 euros al año, puedo coger en cualquier momento una bicicleta y dejarla en otra estación y la verdad es que para usuarios como yo que no queremos estar pendientes de donde me he dejado la bici, de tener que atarla en una farola y sobretodo, de tener que mantenerla... pues esto es genial, especialmente en aquellos días que voy con prisa.

Sin embargo, quería llamar la atención en mi blog sobre los carriles bicis, Zaragoza sigue siendo una ciudad que deja mucho que desear en este ámbito, aunque por suerte cada vez menos porque tenemos más. Pero como usuario de este servicio y vecino del centro, paso muchas veces por la Avenida Goya y me encuentro esa chapuza de obra a la que llaman carril bici, creo que los que lo debieron de construir son estos dos de aquí.

En serio, ¿Qué ha pasado? Hay carriles bici en otras zonas de la ciudad mucho más antiguos que están mejor conservados, sin embargo, la realización de este acabo hace escasos 2 o 3 meses y la pintura esta medio borrada, los separadores mal alineados y en el asfalto se forman charcos cuando llueve. Aiis, mano de obra barato, si ya lo decía un supermercado... que a veces lo barato, sale caro.

¡Jo! Vaya marcha que llevo ultimamente en mi blog, entre problemas con la policía y carriles bici de chicha y nabo, al final voy a convertir en este blog en un espacio de denuncia ciudadana.

martes, 23 de marzo de 2010

Trololololo...

Por favor, que elijan esta canción como representación de Rusia en Eurovisión.


sábado, 20 de marzo de 2010

Mi último San Pepe

Pues aquí acaba mi ultima fiesta de ingeniería.

Este pasado viernes fue San Pepe, es la forma de amigotes de llamar a San José, el patrón de los ingenieros. ¿Y por qué San José es el patrón de los ingenieros? Porque el chaval era carpintero, así que como no sabemos quien le construyó el arca a Noe... pues se puede considerar el único santo ingeniero. De la misma forma que San Gabriel es patrón de los telecos, el primer caso de telecomunicación de la historia, entre Dios y la virgen María. Telefonía móvil con alas.

Esta fiesta, desde hace tres años es una fiesta organizada en el parque de atracciones, en lugar de un botellón masivo en una explanada llena de barro. Así que recapitulemos... tres años, eso significa, tres ediciones: la primera fue la novedad, la segunda estaba de erasmus y esta es la última. Conclusión: seis años haciendo ingeniería y sólo he podido hacer San Pepe en dos ocasiones, no es que lo haya podido disfrutar mucho...

Y la verdad es que considero este San Pepe, como el último al que voy, porque el próximo año estaré trabajando, en otra parte del mundo o encerrado en una cárcel asiática, pero dudo mucho que este parado en Zaragoza (bueno... aunque viendo los tiempos, no lo dudo tanto).

¿Y cómo fue?

Pues bien, aunque empieza a ser muuuy caro esto de San Pepe. 16 euros por una entrada que solo incluye una paella y acceso a las atracciones no parece un precio razonable. Además, hay que contar que luego ahí te hace falta cenar y beber, que como si no te venga algún amigo a final de tarde, te sale el San Pepe por un ojo, un riñon y el bazo.

La experiencia más divertida de la fiesta fueron los baños sin lugar a dudas, y es que alcanzada cierta hora de la noche, el muñequito del hombre y la mujer ya no significan nada, cada uno entra donde puede y los tíos, hartos de esperar, cogen un vaso, lo dejan en la esquina del baño y lo rellenan. Ver un litro de orina no tiene precio y me gustaría saber si a algún otro borracho "posterior" se le ocurrió la idea de llevárselo a sus amigos como "ey, dale un trago a la birra".

Pero bueno, aun así es una fiesta divertida, aunque llegado cierto punto de la noche eso parece interpeñas y es cuando empieza a dar un poco de asco. Aun así, esta vez, pedirme un bocadillo no me costó más de 5 minutos. Poco a poco se va aprendiendo algo.

Incluso pude escuchar en la fiesta una canción que me sorprendió mucho... Flying free de Pont Aeri, no se vosotros, pero a mi es una canción que me recuerda a mis tiempos mozos, cuando las fiestas dejaban de ser de bocadillos de nocilla y empezaban a ser de litros de calimocho. Esa etapa cutre de la vida llamada adolescencia tiene banda sonora y para mi es este tema.


Y ahora llega la parte mala de la fiesta... y de la que es una pena que ningún medio de comunicación haya hecho eco... la policía. Se que no sirve de mucho publicarlo aquí, pero si para algo se invento Internet es para denunciar cosas y aquí va el abuso policial del pasado viernes 19.

Se nos ocurrió salir un poco antes (a las 01:30h) para evitar el super-caos de los buses, pero sin embargo, ya había mucha gente esperando y en un momento de la noche, había un bus esperando y otro se coloco detrás. Un poco tonto el conductor, decidió abrir la puerta del segundo bus con la consecuente ruptura de la fila y ataque de la policía hacia la gente que se quería montar en el vehículo. Tras ello, la policía hizo barrera, la fila se escacho y todo el mundo estaba tan compactado que era posible levantar las piernas y no caerte al suelo.

Las consecuencias de ello, lógicas... caídas (me sorprende que nadie se rompiera nada), gente a la que le entraba al pánico, policías golpeando a la gente, incluso a una chica le paso la rueda del bus por encima del coche y fue apartada de la fila y lanzada en medio de la carretera.

En fin, no lo entiendo, la policía esta para evitar disturbios, no para crearlos y no eran gente haciendo un botellón o quemando contenedores, era gente que estaba cansada y se quería ir a casa. Creo que esa noche, esa gente uniformada olvido lo de "La policía esta para proteger".

martes, 16 de marzo de 2010

Monday, bloody sunday

Historias de mi comunidad de vecinos.

A veces pienso si las cosas que pasan en mi comunidad de vecinos son normales o no, si pasan en todas. Muchas veces tengo la sensación de que sólo pasan aquí pero luego veo "La Comunidad" de Alex de la Iglesia y me equivoco.

El caso es que desde hace un tiempo se llevan sucediendo una serie de fenómenos extraños. Y no me refiero a ascensores que siempre se estropean, vecinas que lanzan pajaros muertos por la terraza, hermanos que viven bajo el mismo techo y no se ven, vecinas que se dedican a la prostitución o cosas así... todo eso ya pasaba y lo empezaba a considerar normal.

Sin embargo, la situación se esta haciendo más extrañan, hace no mucho, recuerdo de haber venido de la calle y encontrarme en el hall dos hombres que se identificaron como policías y que andaban buscando a un hombre que vivía en mi edificio.

Pero lo que paso ayer fue muy extraño, al llegar mi hermano a casa, encontró un rastro de sangre que iba desde la puerta por los pasillos, hasta el ascensor y que salia en el tercer piso hasta una puerta.

El comunicado oficial que han dado los inquilinos de este piso es que uno se corto con unas botellas porque iba un poco cocido (almediodia, ojo al dato) y se fue desangrando por medio edificio.

Mmm.. yo como si empiece a oler a cadaver, escribiré otro post.

jueves, 4 de marzo de 2010

Es el momento de desaparecer

Toca apartarse un poco de una vida para acabar otra

Estas ultimas semanas no han sido buenas, como dije en su momento, me he implicado emocionalmente mucho con los erasmus, tanto que me olvidaba de eso, de que eran erasmus y se irian en algún momento.

El mes de Febrero de 2010 ha sido horrible, recuerdo a Kika cogiendo el bus en Delicias, a Viera tras el cristal del taxi con los ojos llorosos, a Joanie regalándome una pulsera de Quebec y a tanta y tanta gente que echare de menos.

Nunca pensé que esto acabaría así, cuando empece con ello simplemente iba a ser divertido, pero he pasado tan buenos cinco meses en Zaragoza que ahora, al ver que todo ha acabado, siento que es también mi turno de irme.

Lo peor que puedes hacer en un momento triste es irte de fiesta, la mezcla es explosiva y yo lo tuve que hacer al coincidir la bienvenida Erasmus del segundo semestre con el día después de que perdiera a todo el mundo. Y así llegue, ante 150 nuevos erasmus totalmente derrotado, con los ojos llorosos y teniendo que hacer una presentación llena de bonitos recuerdos y sonriendo al decir "que bien nos lo vamos a pasar".

Sin embargo, la bienvenida no ha sido tan especial como la primera vez, sobretodo porque no he conocido a nadie que pueda catalogar como "importante" y como digo, la mezcla de fiestas con mi sentimiento de derrota no ha sido bueno y al final he tenido que optar por la elección más clara...

...dejarlo.

No puedo seguir, no al menos por un tiempo y además necesito tiempo para mi proyecto. Pero esta claro que no puedes olvidar a unos amigos, metiendo nuevos en tu vida. Esto no funciona así.

Así que abandono mi puesto de regente justo cuando había sido coronado Rey (el pasado viernes fue elegido como lider del Erasmus Team) y espero pasar un gran fin de semana en Benicassim donde pueda recuperarme de las heridas y volver al ataque muy pronto.

Si Torino me curo de Cork, esperemos que Benicassim me cure de Zaragoza.

El lunes veremos si la medicina ha echo efecto.