sábado, 27 de febrero de 2010

Bertik

Bertik dijo "Adiós", ya sólo queda Alberto.



Siguiendo con mi tradición última de hacer videos de mis momentos erasmus y teniendo en cuenta que hice un "Alberto´s Cork". Ahora tocaba hacer "Bertik´s Zaragoza". Pero ¿Quién es Bertik? Es un nombre que por desgracia no volverá a sonar y es que aunque mi nombre sea Alberto, curiosamente, cada vez menos gente me llama por mi verdadero nombre.

Mi padre me llama Berto, algunos amigos usan mi apellido para referirse a mi, en Italia me llamaban Alby, una rusa y una polaca usaban "Albierto" (notesé la i). Las serbias me bautizaron con nombre serbio: Sinisha. Pero lo cierto es que siempre habrá un nombre, mi favorito: Bertik.

Bertik es el nombre que usaron los eslovacos para referirse a mi, sería algo así como "Bertito" y reconozco que me encantaba. Ahora esa gente se ha ido, y Bertik también. Esa parte de mi ha muerto para siempre y es que siempre seré un español un poco irlandés, pero nunca esperé que fuera también un poco eslovaco. Esa gente, Viera, Kika, Matej, Jakub, ... se han llevado un trocito de mi corazón a Bratislava.

Adiós Bertik... o como se diría en eslovaco: papa Bertik!

1 comentario:

Artemisa dijo...

Hoola Alberto!!

Que bonito sentimiento... y que bien lo has espresado... seguro que todas esas personas maravillosas con las que has compartido vivencias también han dejado un pedazito de su corazón en tí y estarán contigo siempre... ¡¡que poderosa es la amistad y el amor!!
Me alegro de que te vaya bien ^^
Besicos!!