sábado, 30 de enero de 2010

Sobre Jedis y poligonos

Si sabemos hacerlo bien, ¿Por qué no lo hacemos bien a la primera?

Nunca entendí el estreno de la pelicula The Clone Wars para cines. No tenía sentido, era un simple episodio piloto de una serie de TV. Sin embargo, alguien tuvo la feliz idea de venderlo a salas comerciales y con ello sacar más pasta y promocionar la serie, lo cuál ciertamente, no es una mala estrategia.

Fui a ver esa película, más que por interés, lo hice por tradición y vale, lo que vi no era malo, pero era muy flojo, la trama de la película era horrible con un mini-java el hutt y demasiados "skyways", "cielito", "huttito", "gatita". Brbrbrb... aun tengo escalofrios.

Cuando llegaron las rebajas, hice mi habitual compra de DVDs y me encontré en la estantería la caja de Las Guerras Clon, la serie de TV, pensé: 22 episodios como la pelicula, brrr, pero al final por tradición (al igual que hice con la película), la compre.

He de decir que me he quedado muy sorprendido. Tras un horrendo episodio de Yoda iniciando la serie, y un par de episodios donde Jar Jar se hace más inaguantable que en Episodio I... me he encontrado con episodios increíblemente buenos, con tramas que duraban por 2-3 capítulos y donde al final acababas con una emocionante escena de acción digna de ver en pantalla grande.

Lo que me hace pensar de nuevo en... ¿Quién se ha colado aquí? Es decir, la película es como un episodio más, lo único de novedoso es que tienes que presentar al personaje de Ashoka Tano (o como se escriba) y eso lo podrías haber hecho en cualquier episodio y teniendo buenas sagas episódicas como el secuestro de R2 o el nuevo destructor de Grievous, ¿Por qué elegir el de la maldito babosa de Jabba en miniatura? Como diría Jar Jar.. misa no entender.

A todo esto... ¿Alguien se acuerda de cierta serie de TV de imagen real que se supone deberíamos de estar viendo o grabándose ahora? Porque creo que en Lucasfilm alguien se ha olvidado de ello...

4 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Ya te lo dije, pero Skyway es Skyguy y chulita es snips. Es todo culpa del doblaje, en VO no resulta repelente.

Y yo sigo pensando que el estreno en cine hizo mucho mal, porque esto es una serie para niños (además muy rentable, lidera el target de 6 a 11 años), no un episodio más. Si no se hubiese estrenado en cine, sólo habríamos visto la serie los 4 frikis y no habría nadie quejándose por ahí (no lo digo por tí).

Por otro lado, nadie se queja de los Ewoks o Droids, y eso sí que es malo con ganas, quizá porque la vimos siendo niños.

Espera a ver la segunda temporada, que en la primera siempre ganaban los buenos y era todo super-happy.

Sobre la serie de actores reales, está en pre-producción.

Unknown dijo...

La peli a mi no me disgusto nada la verdad. Vale que no es la mejor trama pero me parecio bastante digna y lo que se trataba era tan solo de presentarnos la serie y en ese sentido cumple a la perfecion. No le demos mas vueltas. Era sacar pasta y presentar la serie de un modo mas o menos digno.
En cuanto a la serie de actores lo ultimo que se es que ya tienen escritos muchos epsiodios y estan contratando ya a los actores para empezar a rodar seguramente ya este año. Pero se esta llevando todo muy en secreto y apenas se filtran novedades...
Un saludo.
Ruben

Alberto dijo...

Gracias por tener dos lectores que me dan las noticias que quiero saber sin buscar en Google :-P

Unknown dijo...

Bueno ya sabes.Siempre quedara algun pequeño resquicio de Black Hole por ahi suelto... xD