miércoles, 7 de mayo de 2014

Un dolor terrible

2014 acabe como acabe, espero que sea un año que pueda borrar de mi vida....


No hay nada peor que tener una enfermedad de difícil diagnóstico y del que los médicos no se ponen de acuerdo sobre el tratamiento. Es lo que me está ocurriendo ahora a mi... se llama DISFUNCIÓN de la ATM y quiero contar mi experiencia, para que todo el mundo sepa lo que me ha ocurrido, la evolución y el resultado... esperemos que sea bueno.

En diciembre de 2013 acudí a una clínica dental de Sanitas para hacerme una limpieza bucal y me sacaron 6 caries, todas en el lado derecho de la boca, me las fueron haciendo de dos en dos y la verdad, sin mucho arte, en todas tuve problemas de empastes altos y una y otra vez había que volver a la clínica a rebajarlas.

El problema fueron las dos ultimas, realizadas en Enero, tras ellas, empezó un dolor en mi cara, pero en el lado contrario, el izquierdo, a la altura del oído y la frente, notaba un contacto alto, así que volví para ajustarlo y se me acabaron limando empastes erróneos y al final del todo acabo limando incluso diente sano porque mi boca se quedaba bloqueada y no podía cerrarla.

Al día siguiente, un fuerte dolor empezó en mi cuello y el de la cara no desaparecía. Desde entonces, he pasado por médicos de familia,  neurologos, maxilofaciales, odontologos, nadie encuentra del todo bien la causa... y te empiezan a apuntar al psicólogo porque el dolor viene acompañado de otros problemas como ansiedad o alteración del sueño lo que provoca otros mil efectos secundarios, en mi caso, dolor de estomago, de pecho, terrible... te vuelves loco y empiezas a notar cambios en tu oclusión, como que los dientes ya no te encajan.

Hasta que un día encuentras un diagnóstico...

DISFUNCIÓN DE LA ATM

Buscas historias, sintomatologia y parece que todo empieza a encajar. Todo suena entonces a desequilibrio oclusal y a como eso afecta a la articulación, pero entonces ves como odontologos se llenan la boca hablando de la maravillosa adaptación de la mandíbula y como otros, dicen... "ya, pero hasta cierto limite".

Cansado de todo esto, harto de dolores, he empezado un tratamiento hace 3 semanas llamado

FÉRULA DE DESPROGRAMACIÓN NEUROMUSCULAR

Otro día os contaré de que va esto, y espero que sea mi salvación... porque de momento, he notado grandes mejoras en mi oclusión pero pocas en cuanto a nivel muscular y al dolor que padezco cada día.

No hay comentarios: