martes, 17 de noviembre de 2009

Ya nadie habla español

Nunca había escuchado tantos idiomas juntos

Desde que volví de mi erasmus, ya en verano empecé a notar algo curioso en el ambiente. Caminaba por la calle y escuchaba fragmentos de conversaciones que pasaban a mi alrededor y curiosamente raro era el día que no escuchaba un idioma distinto al español. Además el haber escuchado tantos idiomas ultimamente, me permitia a veces hasta reconocer si era un idioma eslavo o proveniente del latín o cualquiera sea su familia... y a veces hasta acertar en cual es exactamente.

Ese verano me uní a "la organización" y si observaba este fenómeno en verano, se volvió de forma exponencial en Septiembre al descubrir que vivía en la TERCERA ciudad con más estudiantes internacionales de España. Dificilmente escuchaba un acento raro, otro idioma o conocía un estudiante de otro país en los cuatro años anteriores, ahora es imposible salir a la calle sin que te cruces con uno.

Supongo que siempre han estado ahí todos esos idiomas y toda esa gente, únicamente no me había fijado hasta ahora y menos cuando al decir que eres de Zaragoza fuera de España, la mayoría de la gente respondía con una mueca rara de ¿Donde esta eso? Poco a poco nos debemos estar abriendo sitio en el mapa ^^.

Me gustan mucho los idiomas y todo ese rollo hippie del intercambio cultural, por lo que me alegra ver mi ciudad con unos ojos diferentes con los que la veía antes. Y sobretodo, lo que más me satisface es ver la nueva Europa que construimos... hasta hace nada, estábamos continuamente matándonos, tirandonos piedras a la cabeza, iniciando guerras y en definitiva, buscando cualquier tontería para abrirle la cabeza al vecino.

Ahora... todo ha cambiado, al fin nos damos cuenta de lo parecidos que somos y por muy malo que digan que es el botellón, prefiero ver a un grupo de extranjeros emborrachandose y riéndose juntos en un parque que debatiendo sobre donde empieza tu frontera y acaba la mía.

Y luego para que haya gente en contra de la globalización... cuando es sin duda, el mejor concepto que ha creado la humanidad.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Madriles y Toledos

91 erasmus, 6 organizadores, 2 autobuses, UNA LOCURA!!

Foto de grupo

En la asociación, organizamos un viaje a Madrid y Toledo. Las plazas se vendieron un viernes a las 19h, gente había desde las 16h haciendo cola. De forma improvisada, se nos ocurrió una locura... ¡PONGAMOS DOS AUTOBUSES! Así de repente nos encontramos con un viaje para 91 erasmus y un estrés de tomar direcciones, dineros y datos personales.

Tres horas después, acabamos con el trabajo y nos fuimos, quedaba una semana para el gran viaje, y ese fin de semana acabo el lunes. Llegamos a Madrid a las 11h, tras un buen madrugón, nos esperaba ahí un City Tour organizado por los de "la asociación" en Madrid. Se pudo echar un gran vistazo a Madrid en un tour que duro parte de la mañana y parte de la tarde. Y al final al hostel a descansar un poco.

Tras ese pequeño descanso, llego la cena, en el museo del Jamón, fue increíble meter a 99 personas en un restaurante, y la cena fue igualmente increíble. Pero aún quedaba noche, y además la de Halloween. Los chicos de Madrid nos prepararon una fiesta en un bar y desde el hostel hasta el lugar, fuimos andando en grupo ya maquillados como una plaga de muertos y zombies.

El amanecer de los muertos

Sin duda, la mejor fiesta de Halloween que he tenido, aunque luego por la mañana pasaba factura, y ya que habíamos dado tiempo libre, yo y alguno más nos fuimos al parque del retiro, a hacer un poco de remo y descansar en la hierba. Mientras, otros visitaban el Tyssen, el Reina Sofía o el Palacio Real.

Oh capitán, mi capitán

Y por la tarde al Prado... me hice una de mis clásicas visitas Express. Yo y la pintura, nunca nos hemos entendido bien, y al llegar la noche, llego la fiesta: Oktoberfest en la Plaza de las Ventas que precedió a una fiesta en un club. Si la fiesta de Halloween fue increíble, esta segunda yo la recordare como legendaria.

El viaje se va acabando, amanecemos por última vez en Madrid y nos levantamos pronto para ir a Toledo. Maravillosa ciudad donde las haya y mi primera visita al lugar. Si ya había sido locura llevar un grupo de casi cien personas o de meterlo en el metro, imaginaros ahora lo que era el meterlos por las estrechas calles de Toledo donde bloqueaban el tráfico.

Alquézar

Bufff... han pasado dos días desde este viaje, aún todavía estoy reventado y ha sido uno de los mejores fines de semana que ha pasado en mucho tiempo. ¿Por qué descubrí tan tarde la asociación?