Esto es lo que he probado hasta ahora...
Cena Eslovaca: Haluski
Empecemos por Eslovaquía, un país que cada vez me gusta más y del que me estoy empezando a plantear unos días de verano en Bratislava. En la cena eslovaca contemple uno de los platos cuyo aspecto es poco agraciado.
Y si a la vista es malo, al gusto es delicioso. Me recordó mucho al sabor de la salsa carbonara, y esta es una de mis salsas preferidas para pasta.
Cena Hungara: Goulash
Para que luego digan que a los españoles nos gustan los tropezones... el concepto de Goulash es cuando mezclas la palabra: Sopa y Carne. Básicamente es eso, es la creación de una sopa con sabor picante y que contiene trozos de carne y patata en su interior.
El clásico Goulash es con patata, a mi en su lugar me pusieron una pasta "home-made" y bueno, aunque puse perdida la silla donde comí por la dificultad que tiene comerse una sopa con cuchillo y tenedor, el resultado fue bastante bueno.Cena Francesa: Raclette
Entre invasión e invasión, los franceses debían de tener tiempo para inventar extraños electrodomésticos. Prueba de ello, este que se llama Raclette. Se trata de una doble bandeja con un hueco en el interior para depositar unas pequeñas palas donde se deja el queso y poco a poco se va fundiendo. ¡Es una máquina fundidora de queso! Toda mi vida haciendo esto en el microondas.
Y esta semana me invitan a una cena alemana... Kartofen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario