miércoles, 7 de enero de 2009

Cine en Navidad

Alguien dijo una vez que la navidad es un buen tiempo para ir al cine. Yo desde luego y sabiendo lo mal de tiempo que voy siempre en Irlanda, he aprovechado estos dias para ponerme "un poco al dia" con algún titulo importante y para ver alguna cosa por el camino que tenía en el ordenador.

Estas han sido mis peliculas de las Navidades...

Reality Bites. Bocados de Realidad
Fue mi pelicula de avión. Es decir, en el vuelo Cork-Barcelona me la estuve viendo. La razón para elegir este titulo fue que un día escuche su Banda Sonora y es genial. Luego además descubri que esta esta fantástica actriz de la que es dificil no enamorarse.

Había muchas razones para verla, y si a esto le añadimos que era una pelicula de genero romántico, pues perfecto. Sin embargo, nada más empezar la pelicula me lleve un susto "Directed by Ben Stiller" ¿Desde cuando el Sr. Stiller es director?

En fin, una tremenda decepción de pelicula que no tardo en aburrirme, a pesar de que parecia tener su encanto basado en la idea de una persona que graba partes de su vida para un programa de televisión.

Futurama: El Juego de Bender
Tercera visita de Futurama en forma de largometraje.

No se que decir de esta pelicula. Me ha gustado, reconozco que no esta mal, pero siguen dando palos de ciego y haciendo peliculas vacias, nada que ver con la primera de la saga de cuatro que no solamente es una gran pelicula, sino el mejor episodio de toda la serie. Y ¿El por qué de ello? Porque tenía un transfondo sentimental del que ambas secuelas carecen.

El titulo es poco acertado, y es una de las cosas que más me despisto... ¿Por qué se llama el Juego de Bender? La clave es que se acaban metiendo en un mundo imaginario creado en la mente de Bender, pero eso, acaba sucediendo cuando queda menos de media hora para acabar la pelicula.

A partir de ahí esta lo que mucha gente considerara la mejor parte de la pelicula y que yo sin embargo me costo un poco más de llevar, me refiero a la parodia. Esta media hora de pelicula es una parodía hacia el Señor de los Anillos. Y personalmente, ¡¡¡NO me gustan las parodias!!! Me acaban aburriendo, porque se han hecho cientos y son todas iguales.

No quiero ver a Fry imitando a Gollum, quiero ver a Fry enamorado de Leela.

En fin, un episodio aceptable de Futurama, pero que de nuevo me hace preguntarme ¿Qué les paso a los guionistas de la primera pelicula?

El incidente
Increible. Una de las mejores peliculas de Shyamalan. La idea sólo me parece acojonante... imaginad que de repente un día, las plantas nos ven como amenazas y por tanto evolucionan para poder defenderse de nosotros. La evolución se da en forma química, y estas comienzan a liberar una sustancia en el aire que elimina uno de nuestros instintos primarios: la auto-conservación. Resultado de ello... miles y miles de personas suicidandose en masa. Espeluznante.

Es decir, esta pelicula es intriga, escenas de suicidios espeluznantes que contemplas mientras muerdes el cojin más cercano y algunos momentos que rozan el terror. Y a todo eso, añadele el drama de ver como todo el mundo a tu alrededor va muriendo. Si no la has visto, ¡bajala YA!

Australia
O lo que "El viento se llevo" parte 2.

Esta pelicula es para abuelos. Es la clásica pelicula que tiene el estilo "Lo que el viento se llevo", "Norte y Sur" o cualquiera de estas épicas aventuras de granjeros, haciendas y vacas que veian las generaciones previas a la que pertenezco.

Pero yo veo cualquier tipo de cine, por tanto, me debería de haber gustado. Pues no, me aburri mucho. A la pelicula le falta algo de trascendencia, algo de emoción y algo de amor. Sobretodo amor, ya que te lo venden como una pelicula de amor (veasé el cartel) y hay menos feeling entre Hugh y Nicole que ... (no se me ocurre una comparación graciosa). En fin, poco feeling.

Tiene momentos buenos, como la estampida de las vacas o la parte final cuando la película se empieza a volver un poco interesante. Pero para mi no es suficiente, y por cierto, el smoking a Hugh Jackman le sienta de culo.

Ultimatum a la Tierra
Esta pelicula es como un capitulo de Heroes.

Me ha gustado Ultimatum a la Tierra, pero es como un capitulo de Heroes, es decir, mucho potencial detrás pero sin ser usado. La pelicula como sabreis, sino es algo que descubres pronto, va de un alienigena que viene a la Tierra a acabar con nuestra especie, la razón, es que nos estamos cargando el planeta y ellos tienen la misión de protegerlo.

La exterminación de una especie para salvar el planeta, a pesar de ser la nuestra, es razonable. Sin embargo, la pelicula se basa en los esfuerzos de una científica de intentar hacer comprender al cabezón verde con aspecto de Keanu Reeves que merecemos una segunda oportunidad.

A partir de ahi, la pelicula se basa en hacer ver al sr. Keanu que los humanos tenemos algo especial, nuestros sentimientos. Como decian en Superman: "Los humanos pueden ser una gran raza, desean serlo". Keanu tiene 90 minutos de pelicula para comprender lo especiales que somos, nuestra capacidad para amar... y que veo ahí: potencial, potencial y más potencial para hacer un peliculón.

Sin embargo, me falta discurso final, me falta emoción y me faltan ganas de llorar viendo la pelicula.

Crepúsculo
Y yo que pensaba que Superman era el único que tenía problemas para tener relaciones sexuales con su novia y resulta que ahora este también.

A pesar de que Crepúsculo parezca aquí el invento del siglo, no es una novedad de pelicula y viendola, esta claro que sus origenes están en otros dos productos. La gran pelicula de los 80: Jovenés ocultos con Jack Bauer haciendo de vampiro adolescente (¡Flipa!) y Smallville, por tratar la vida de un chaval de instituto con problemas para controlar sus poderes y ocultar su identidad.

Crepúsculo es ambas dos cosas. Sin embargo, la primera mitad de la pelicula no funciona, o por lo menos, a mi no me funciona. Se trata de la protagonista intentando averiguar que es el chico de rostro palido y con problemas de hemoglobina. Sin embargo... el espectador ya lo sabe desde el principio, así que ni resulta interesante, ni sorprendente. Predecible.

Luego empieza la love story, y los problemas de tener una humana viviendo entre vampiros, es entonces cuando esto se vuelve más interesante, convirtiendose en una pelicula muy entretenida.

Pobre vampirito, que no puede tener un calentón porque sino, le dan ganas de comerse a la novia. Le haran falta tres peliculas más para ver hasta donde llegamos con estos personajes.

1 comentario:

Adriwankenobi dijo...

¿Qué les paso a los guionistas de la primera pelicula?

Preparando la cuarta.